cloaking en facebook

Cómo Hacer Cloaking en Facebook y Meta Redirecciones

Cómo Hacer Cloaking en Facebook y Meta Redirecciones
5 (100%) 4 votes

Ya que tanto el cloaking en Facebook como las meta redirecciones son dos procesos realmente sencillos de llevar a cabo, he querido unificar este post y no crear dos artículos por separado. Es probable que de primeras, algunos conceptos no los entendáis del todo, por ello os animo a que visitéis nuestro glosario de términos, una sección donde vamos añadiendo los conceptos más empleados en el mundillo del Marketing Digital y la Monetización Online.

¿Qué consigo hacer cloaking en redes sociales?

Básicamente el cloaking nos va a permitir colocar enlaces de nuestras ofertas directamente en las redes sociales sin que nos tomen las publicaciones por SPAM. Es cierto que cada vez es más complicado que podamos “colar” nuestros enlaces, pero no os preocupéis, siempre van saliendo nuevas formas de saltarse las reglas.

Con esto quiero decir que podremos camuflar nuestros enlaces de seguimiento (Tracking links) bajo un dominio aparentemente legal a los ojos de Facebook, para que cuando el usuario haga clic y entre, se le redireccione a nuestra oferta o enlace de afiliado.

Cómo realizar cloaking en Facebook usando Pretty Link

El plugin que yo empleo para conseguir hacer un cloaking sencillo tanto en Facebook como en cualquier otra red social, es Pretty Link en su versión PRO. Aunque sea un plugin de pago, os dejaré el enlace aquí para que descarguéis la versión nulled y podáis hacer uso de éste totalmente gratis. 😉

Doy por hecho de que ya sabéis como subir un Plugin a vuestro WordPress. Una vez subido y activo, veremos las siguientes opciones.

como hacker cloaking en facebook

Como veis, las opciones que nos da el plugin Pretty Link Pro son:

  • Add new Link
  • Groups
  • Hits
  • Tools
  • Options
  • Pretty Link Pro
  • Reports (PRO)
  • Import / Export (PRO)
  • Options (PRO)

Nosotros, a priori, únicamente usaremos las tres primeras opciones. Pero si os pica la curiosidad, podéis toquetear un poco el resto de opciones. La idea de esta guía y de este plugin es enseñaros a crear un enlace de afiliado camuflado, poder categorizarlo en grupos y controlar las visitas o hits que recibe dicho enlace. Dicho esto… Seguimos con el proceso 😉

Vamos a crear nuestro primer enlace de afiliado con cloaking para Facebook, así que pulsamos sobre la opción de Add new link y nos llevara a la siguiente página.

cloaking con pretty link

Si os dais cuenta, en el selector de Redirection Type, he fijado la opción de Cloacked, pero existen otras opciones, como 307 Temporary, 301 Permanent, Pretty Bar, Pixel, Meta Refresh y Javascript. Para este caso, nosotros lo dejaremos en Cloacked.

El siguiente punto sería el Target URL, es decir, la URL de nuestra oferta que queremos camuflar. Aquí pegaremos nuestro enlace de afiliado, oferta CPA, CPL o CPI.

Seguidamente, en el apartado Pretty Link podemos generar una URL a nuestro gusto. Eso sí, se usará como base el dominio donde instalamos WordPress y el plugin en cuestión. En este caso y como ejemplo, mi enlace cloakeado quedaría tal que así.

http://generaingresos.net/ir/oferta-clickbank

Podemos añadirle también un título a la página para que se vea en la pestaña del navegador. Escribirlo en el apartado Title y listo.

Si seguimos bajando, vemos las opciones básicas y avanzadas que Pretty Link nos permite utilizar.

cloak en fb

En el apartado Group, podemos establecer una serie de grupos para los enlaces que creemos. Así podemos tenerlos organizados. En este caso, yo he puesto ClickBank para saber que estoy camuflando enlaces de afiliado de dicha plataforma. Podéis hacer lo mismo estableciendo los grupos con los nombres de las empresas de Afiliación CPA que utilicéis.

En SEO Options os recomiendo que marquéis el check de No follow this Link, de modo que Google no indexe ni traspase autoridad hacia ese enlace.

El resto de opciones las podéis dejar tal y como están en la captura superior. Aunque es decisión vuestra si queréis o no trackear las visitas que reciben estos enlaces camuflados.

Por último, pulsaríamos sobre el botón de Create y listo.

guia pretty link

Automáticamente seremos redireccionados al Dashboard principal de Pretty Link y podremos ver nuestro enlace recién generado. Bastaría con pulsar sobre la URL del apartado Links para seleccionarla y copiarla.

Llegados a este punto, podéis hacer la prueba de colocar el enlace con cloaking directamente en Facebook y ver como efectivamente, se lo traga con patatas. Además, si pulsáis sobre la publicación que acabéis de crear en vuestro muro, os llevará a la oferta tal y como se puede apreciar aquí.

cloaking enlaces de afiliado

Nota: Podéis usar acortadores como Bit.ly o Google short para acortar la URL que Pretty link os devuelva. Quedará más profesional de cara a publicarlo directamente en Facebook o cualquier otra red social. También podéis aprender a Targetizar urls y acortarlas con SmartURL.

No quiero entrar en demasiado detalles sobre el uso de Pretty Link, pues tampoco quiero hacer una guía de uso del plugin, si no más bien que aprendáis a hacer Cloaking con ella. Y digo esto por que os dejo a vosotros que seáis quienes indaguéis un poquito más en el uso y funcionamiento de esta excelente herramienta/plugin que os brindo.

Como ya comenté en párrafos anteriores, podéis crear grupos para tener vuestros enlaces de afiliado categorizados y bien ordenados. Lo mismo si queréis trackear el número de visitas, el referer (fuente de tráfico), así como la IP del visitante. Bastaría con pulsar sobre el apartado Hits y veríais toda la información al respecto.

tracking enlaces cloakeados

He marcado con un cuadro rojo la opción de exportar en CSV, pues puede sernos de utilidad si queremos conocer un poco más a nuestra audiencia, conociendo las fuentes desde donde nos visitan, horarios, etc. Eso sí, todo ello lo veríamos en algún programa de hojas de cálculo como Microsoft Excel.

Cómo hacer una Meta Redirección y Eliminar el referer

En este segundo apartado de la guía para hacer cloaking en Facebook, me voy a centrar en enseñaros la forma más sencilla posible de crear un fichero HTML destinado a hacer una meta redirección. Las meta redirecciones nos van a permitir eliminar el referer de la que proviene el visitante, permitiendo así camuflar la web o landing page que hemos usado para promocionar nuestro enlace de afiliado.

Existen multitud de formas y códigos distintos para hacer este tipo de acción de redireccionar a otra página. La que yo voy a enseñar es una de las más sencillas y se realiza a través de un fichero HTML. Por ello, es necesario que tengáis un editor de código. Yo utilizo Notepad++, es gratuito y cumple con creces para todo lo que necesito en estas tareas.

Aspectos que debéis saber para ocultar el Referer con Meta Redirecciones

Debéis comprender algo que aunque parezca básico, muchos no termináis de entender. Las meta redirecciones enfocadas al mundo de la monetización Online y la afiliación CPA, en muchas ocasiones se emplean únicamente para eliminar las fuentes de tráfico que se usan.

Os pongo un ejemplo para que tengáis más claro. Imaginad que queréis mover una oferta que únicamente admite tráfico de email marketing. Esto quiere decir que el anunciante busca exclusivamente este tipo de tráfico y no otro, como pueda ser tráfico orgánico, social, display, tráfico de pago, etc.

Sin embargo, nosotros tenemos una página web, fanpage o perfil en alguna red social con miles de seguidores del mismo sector que la oferta y queremos llevarnos un trozo del pastel. Pues bien, la idea va a ser mover dicha oferta en nuestras fuentes de tráfico (que estarían prohibidas de cara al anunciante), pero hacerlo de forma oculta a los ojos de los referers. Estos referers darán información de la página donde se ha realizado la conversión (el alta o el registro del usuario en la oferta).

Imaginad ahora que yo muevo una oferta de Clickbank bajo mi dominio http://generaingresos.net/oferta-clickbank y el visitante acaba comprando el producto. El anunciante verá como referer la URL http://generaingresos.net/oferta-clickbank

Pero yo la he estado moviendo a través de una Landing Page que ha recibido tráfico social (supuestamente prohibido por el anunciante) y aún así he logrado la conversión y el anunciante no puede poner pegas (salvo ciertas situaciones) por que el dominio que ha quedado fijado en el referer es el de mi web. Para lograr esto, el fichero de meta redirección tiene que estar alojado en la URL Legal de cara al anunciante.

En nuestra Landing Page o página de aterrizaje que moveremos con otras fuentes de tráfico distintas a las que el anunciante nos permite, añadiremos un botón de llamada a la acción que llevará a la URL de la meta redirección, así ocultaremos tanto el referer de la red social o fuente de tráfico como la URL de nuestra landing page donde, tal vez, hayamos incentivado el registro en la oferta.

Creando el fichero para realizar una Meta Redirección

Podéis utilizar cualquier editor de código, pero como ya os dije antes, yo utilizo Notepad++. Abrirlo y pegar este código.

<META http-equiv=”refresh” content=”1;URL=http://www.URLDETUOFERTA.com”>

Ahora guardar los cambios y asignarle un nombre a este fichero HTML. Os recomiendo que sea un nombre relacionado con la oferta, ya que este fichero será el que aparecerá al anunciante como referer. Por ejemplo, si utilizáis este fichero para una web de descargas, podéis llamarlo descarga1.html. De este modo, cuando el anunciante compruebe de donde proviene una conversión, verá nuestro dominio y ese fichero.

Si analizamos un poco el código de la meta redirección, vemos que podemos asignar más tiempo a la hora de que se realice dicha redirección. Por defecto está fijado en un segundo, pero podéis variarlo con tan sólo cambiar el 1 por el tiempo –en segundos- que queráis. El otro punto sería la URL. Aquí añadimos el tracking link o enlace de seguimiento de nuestra URL de afiliado. Podéis pegarla tal cual o bien acortarla con un Bit.ly o Google Short.

El último paso sería subir este fichero HTML a una ruta o carpeta de nuestro dominio. Poniendo nuevamente el ejemplo de la web de descargas, podríamos crear una carpeta denominada descargas dentro de nuestro dominio y crear un fichero HTML con meta redirección en su interior, quedando de esta manera.

http://tu-dominio-legal-de-cara-al-anunciante.com/descargas/1.html

En el fichero 1.html estaría el código de la meta redirección apuntando por ejemplo, a una campaña de CPA de descarga, un content locker o cualquier otro contenido que se nos ocurra.

Quería hacer una guía más corta para explicar tanto el cloaking como las meta redirecciones y al final me planto en casi 1800 palabras. Espero que os hayan quedado claras ambas formas y que les deis tanto uso como yo.

¡Nos leemos!

Genera +500$/Mes con Nichos X

Suscribete a mi boletín para estar enterado de mis últimos Posts y recibe la guía con la que Generé +500$ en Automático con Nichos XXX

Deja un comentario