targetizar paises con smarturl

Como Targetizar por Países y Dispositivos en un Único enlace

Como Targetizar por Países y Dispositivos en un Único enlace
5 (100%) 2 votes

Aunque en esta guía pueda explicar algo sencillo para muchos, lo cierto es que no todos saben que existen herramientas y servicios web gratuitos que nos permiten Targetizar nuestras ofertas o URLs según el país y el dispositivo del visitante. Básicamente lo que voy a explicar es cómo podemos utilizar la web SmartURL para que unifiquemos nuestras campañas de Afiliación CPA, CPI o CPL en un único Link o enlace.

Pero, ¿qué vamos a conseguir con ello? ¿qué beneficio puede tener esto para vosotros? Básicamente os va a facilitar mucho la vida a la hora de promover y organizar vuestras campañas. Tened en cuenta que vamos a tener un único enlace que será capaz de mostrar la página u oferta que queramos al público de uno o varios países en concreto. Lo mismo nos permitirá filtrando por visitantes que llegan desde dispositivos móviles o Tablets con Android, iOS, etc.

SmartURL, Acorta y Targetiza tus enlaces

SmartURL no sólo nos permite mostrar una oferta u otra según el país y dispositivo del visitante, sino que además nos servirá como herramienta acortadora de enlaces. Es una grandísima alternativa a servicios como Bit.ly, Ow.ly o Google Short entre otros.  De hecho, esta página es la que más he usado en el último año y apenas he sufrido los problemas de enlaces bloqueados por SPAM. Seguro que si habéis reventado mucho algún enlace acortado con Bit.ly o Google Short sabréis a que me refiero 😉

Targetizando Ofertas por Países

Lo primero de todo, antes de comenzar, es crear una cuenta en SmartURL. Podéis utilizar vuestra dirección de correo electrónico habitual o bien registraros a través de Facebook o Google.

targetizar ofertas por paises

Una vez tengamos la cuenta creada, veremos el Dashboard o panel de control de la herramienta. Muchas de las funciones no nos servirán de nada y otras tantas sólo estarán disponibles para cuentas Premium. Pero no os preocupéis, con las funciones que nos deja la cuenta gratuita es más que suficiente.

agrupar ofertas en un enlace

Vamos a crear nuestro primer enlace acortado y targetizado para que lo veáis como ejemplo. Para ello, pulsad sobre el botón de Create situado en la parte superior derecha.

Una vez dentro, veremos cómo la página nos deja añadir nuestra URL por defecto y las URLs que deseamos que carguen dependiendo de país o dispositivo desde el que se visite.

targetizar urls por dispositivos

Como podéis ver en la imagen superior, en este caso he colocado la URL de Google como página por defecto, mi blog generaingresos.net para las visitas que provienen desde IPs Españolas, Amazon para todo el público que visite nuestro enlace desde Estados Unidos y iTunes para aquellos que visiten el enlace desde un dispositivo iPhone.

¿Y la targetización de ofertas por dispositivos?

Es realmente sencillo Targetizar tanto por países como por dispositivos (iPhone, iPad, Windows Phone, Android, Kindle Fire, Kindle Reader, Blackberry), tan sólo debéis ir añadiendo los países que queréis, colocar la URL de vuestro dominio o enlace de oferta CPA (con metaredirección) y listo.

Las opciones que se presentan más abajo sólo están disponibles para cuentas empresariales o Premium, así que no hace falta que toquéis nada más. Eso sí, podéis asignarle un nombre a la hora de acortar el enlace para que sepáis a qué hace referencia. Después de ello, pulsad el botón de Save SmartURL y listo.

Haced la prueba y entrad desde un país distinto para que efectivamente, comprobéis que el enlace funciona y es capaz de mostrar la URL que hemos fijado según la targetización escogida.

Sé que existen algunos Scripts que podemos instalar bajo nuestro dominio y Hosting y que ofrecen funciones similares. Si bien es cierto, destaco de SmartURL que es un servicio gratuito, no requiere que tengamos un hosting (para el alojamiento de dicho script) y además, nos permite tener un control analítico sobre los clics que reciben nuestros enlaces acortados.

Analizando el tráfico recibido en nuestros enlaces

Podemos volver a nuestro Dashboard o escritorio principal de SmartURL si presionamos sobre el botón My SmartURLs situado en la parte superior derecha. Una vez aquí, podemos buscar o filtrar por todos nuestros Links acortados. Pero la función más interesante viene ahora y es que también podemos ver las estadísticas y analíticas de dicho enlace.

analisis smarturl

Algunas de las opciones que podemos encontrar en este apartado son la cantidad de clics totales, clics durante el intervalo de fechas escogido, países desde el cual visitaron nuestro enlace así como los dispositivos, los dominios de referencia y los dominios de destino. Información francamente interesante que además, nos puede ayudar a conocer un poco más nuestra audiencia y acabar filtrando mejor a la hora de lanzar campañas con tráfico de pago.

como targetizar ofertas cpa

como usar smarturl

Y esto sería todo, espero que no os hayan quedado dudas y que ahora ya seáis capaces de Targetizar vuestros enlaces por países y dispositivos. Como he dicho antes, llevo más de un año trabajando con esta plataforma y la mayoría de mis enlaces siguen vivos y funcionando perfectamente. Es un servicio gratuito y totalmente recomendable tanto para filtrar por países como para acortar nuestros enlaces.

¡Nos leemos!

Genera +500$/Mes con Nichos X

Suscribete a mi boletín para estar enterado de mis últimos Posts y recibe la guía con la que Generé +500$ en Automático con Nichos XXX

Deja un comentario